La violencia hacia personas LGBT+ está hoy más de moda que nunca. Así por ejemplo, un árbitro abiertamente gay fue acosado asiduamente, llegando incluso a recibir amenazas de muerte, hechos que le llevaron a retirarse temporalmente de su trabajo. También existen casos como el de una “coach” que en pleno 2016 y en nuestro país, ofrece terapias para curar la homosexualidad. Continuamente se producen agresiones homófobas en España, incluso en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, y 8 de cada 10 víctimas de estas agresiones no se atreven a denunciar.
Hechos a los que cabe añadir que miles de jóvenes LGBT+ son víctimas de discriminación, exclusión y aislamiento por su orientación sexual y/o identidad de género, ya sea en la escuela, con la familia, en la calle, los medios de comunicación o internet, convirtiéndose éstos en escenarios de violencia de los que es muy difícil escapar ya que abarcan prácticamente todos los ámbitos de la vida de esas personas. De esta manera nuestra asociación ha juzgado necesario encontrar herramientas que nos permitan prevenir esas situaciones y así combatir cualquier forma de discriminación mediante la visibilización y el arte.
Nuestro proyecto, Artxs Diversxs, Gentxs Diversxs es un conglomerado poderoso que reúne activismo y arte, innovando así, el canal de incisión contra las LGBTfobias. De este modo, se expondrán trabajos artísticos de personas LGBT+ que quieran mostrar un pedacito de sus realidades o simplemente quieran expresarse como LGBT+ dentro de un colectivo. Posteriormente, los trabajos seleccionados por su originalidad y por su calidad servirán al proyecto como vehículo de artillería contra los prejuicios a través de la empatía inherente a cualquier expresión artística, privilegiándose así, lugares de paso hetercisnormativos y en los que la visibilidad de nuestros colectivos sea mínima o inexistente.
La primera exposición, “Amor y Sexo”, pretende ser un grito en la oscuridad de la soledad de muchxs de nosotrxs que sentimos como el deseo nos embriaga al tiempo que nuestra manera de ver el amor o el género no existe de forma reconocida en la sociedad. Además, creemos también que no hay mejor arma para luchar contra el odio y el miedo que a través del amor. Queremos por consiguiente recordar que nuestros colectivos LGBT+ están formados por personas que podemos amar de la misma manera que cualquier otra y no dudaremos un mínimo segundo en luchar porque todas las personas de nuestras sociedades acepten nuestras diversidades que nos hacen únicos, pero a su vez, iguales.
Esta exposición surge también como una necesidad de búsqueda personal compartida por organizadores y artistas que invita al público a reflexionar sobre sus miedos y sus prejuicios y de la que emana un grito de ayuda pintado de amor, fotografiado de sexo y escrito con líneas de reivindicación.

Si estás interesado en participar en nuestra primera exposición, consulta les bases:

También tenemmos una página de facebbok.

banner-facebook-artxs-diversxs-01