Hombres que se visten de mujer

(1/1)

mario:
Hola,

dos hombres vestidos de mujer sin mucho afan haciendo playback de alguna cantante del pasado...:

perjudica o desmitifica?

¿Refuerza la idea que al homosexual en realidad les gustaría ser una mujer? (cosa que he comprobado que no pasa en todos casos)
¿Responde al tópico?
¿Insulto a la mujer?

o en cambio

¿Cuestiona los roles hombre y mujer?
¿Ser gay no es igual a ser amargado y puedes dar la vuelta a los estigmas y divertirte con ellos?

:wink:

rafel:
En mi caso (formo con Miquel Àngel del sinver el dúo "Váncara", proximamente anunciaré la página web que se está desarrollando) yo lo veo como un cuestionamiento sano de los roles de género y un sano reírse de los estereotipos e insultos que hemos tenido que aguantar por ser gays.

Pero sobre todo, una vía de escape artística contra la mediocridad de la vida, ¿qué otro fin, acaso, tiene el arte? Aunque much@s piensen que lo nuestro no es arte... ¡envidia! Unos se ponen un vestido de lentejuela, otros pintan el Gernika o componen la quinta sinfonía... tampoco veo tanta diferencia! (bueno, aquí estaba exagerando expresamente...).

Lo que pasa es que nosotros nos vestimos de mujer con un espíritu muy punky, de "hazlo tu mismo" , de "si quieres, puedes", de "¿por qué no?" de "mamá, quiero ser artista"... en fin, que es algo para divertirnos.

También, de paso, nos reimos sanamente de las drag queens que van hipermaquilladas y se creen superdivas.  Nosotros pensamos que puedes salir al escenario con perilla y sin depilar, ahí, enseñando las piernas peludas y el pecho-lobo, lo importante es el sentimiento que le pongas a la interpretación y que disfrutes en el escenario.

Creo que no hacemos daño a nadie y quien se ofende es porque quiere.

Por cierto, próxima actuación en el Fénix.

Rafel

joana:
Hola No creo que ningún gay desee ser mujer. Es simplemente un falso tópico que nace de creer que la orientación sexual y la identidad sexual van ligadas y que se determinan entre si.

Por otro lado, hay muchos hombres heterosexuales que disfrutan vistiendose de mujer. No tiene nada de malo, aunque una parte de la sociedad piense todo lo contrario.

Besos

Joana

xas:
stoy totalmnte de acuerdo contigo joana. estoy por formar una asociacion contra la discriminacion del travestismo  :P . son tan cortos la gente q no tolera la libertad de expresion (pq al fin y al cabo travestirse es expresar sentimientos). grandes obras maestras como la cancion "i want to break free" de queen o la película musical de "the rocky horror picture show" son claras muestras d q uno a d vivir la vida al máximo y sentirse libre expresando todas sus internidades sin miedo a lo q puedan decir los demas, y una forma de ellas es la de tener la libertad de vestir como una mujer pq te apetece rechazando lo q sta visto bien por la sociedad, ignorando el modelo de q un "ombre a de vestir asi y una mujer asa".

:wink:

Anònim:
Me parece un tema interesante, y como todo en lavida no puede aislarse en un cajón.

El travestismo tiene muchas perspectivas, yo diría que tantas como motivaciones para travestirse pueda tener una persona.
En muchos casos es una forma de inicio al cambio físico transexual.
Otras es una expresión de género ambiguo que tienen muchos gays, pues es lógico no acomodarse en lo impuesto.
Muchas veces es parodia o forma de trabajo.
El travestismo es una actitud que refleja algo que la persona busca por razones individuales.
Nunca sera una agresión hacer aquello que deseas sin herir a nadie.

Si alguien se molesta es por prejuicios, machismo y sexismo.
Los gays son en muchos casos tan machistas y homofobos como los heteros (algunos incluso más). Es duro, pero así es.
Por eso detestan formas de expresión poco ortodoxas relativas al género, por eso rechazan a trans o a travestis o lesbianas.
No digo que siempre, pero demasiadas veces para mi gusto.
La palabra gay la acuñaron los travestis, transexuales y homosexuales salidos del armario en San Francisco.

Los homosexuales "masculinos"( que suelen ser unas locas reprimidas) se apropiaron de lo GAY.

Creo que el tema tiene mucho de si, y aunque se me vaya la bola se de lo que hablo.

La Divína Tyra

Navigation

[0] Message Index